lunes, 20 de junio de 2016

Principios para dibujar una figura manga


Copia pero no calques. Si calcas sólo tendrás un dibujo para una vez . 
Si copias, se te quedará el concepto de lo que has dibujado. Busca un personaje simple que te guste. Elige primeros planos, para poder dibujar mejor el pelo.
Practica dibujando lo que has encontrado para desarrollar un estilo manga.


Cosas a tener en cuenta:

Estilos de ojos: esto varía mucho, no sólo entre los dibujantes, sino que también entre personajes de la misma serie. Son algo muy expresivo y pueden decirte mucho de la personalidad del personaje.
Proporciones: El estilo manga se trata de manipular proporciones, tu personaje puede estar en cualquier punto entre las tres y ocho/nueve cabezas de altura. Compara con una figura humana normal, generalmente de seis o siete.

Dibuja '"hombres palo"'. Este es el molde básico de tu personaje. Dibuja las líneas donde irán los brazos, piernas y la posición. Dibuja primero el círculo de la cabeza, una línea para la columna, otra para los hombros y otra para la cadera. Puede que sea más fácil dibujar los puntos de unión con círculos. Este paso te ayudará a establecer las proporciones y ver su postura.


Más cosas a tener en cuenta:

No te preocupes demasiado si las proporciones salen mal, la práctica las mejorará. Copia más imágenes o una página de tu manga favorito. 

Un día realizarás un estilo que te resulte cómodo y los personajes estarán bien a vista de todos. Practica constante y lo alcanzaras.


0 comentarios:

Publicar un comentario